Sendero El Juanar-Puerto Marbella
Poblacion Provincia Fecha
Ojén Malaga 2016-02-28 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 365
Este fantástico sendero lo iniciamos unos pocos metros más arriba del refugio del Juanar junto a una cancela y un panel de inicio del sendero El Juanar-Puerto Marbella. El primer tramo discurre entre arboles muy altos por una pista que al poco se abre con bonitas vistas de las montañas que nos rodea y con el pico del Juanar majestuoso enfrente nuestra. A continuación hay otro tramo de bosque para empezar una dura pero no muy larga subida hasta llegar al puerto Marbella. En este punto el sendero sigue para delante hasta llegar a la Concha. Nosotros giramos a la izquierda hacia el Juanar en otra empinada subida en la que hay que tener mucho cuidado ya que no es nada difícil tener un descuido y tener algún que otro susto. Una vez en la Cruz del Juanar, se nos olvida el esfuerzo que hemos tenido que hacer para llegar a este punto al ver las vistas que nos ofrece dicho punto. Marbella abajo y el mar, a la izquierda la costa malagueña, a la derecha La Concha y al fondo el Peñón de Gibraltar, a nuestras espaldas El Torrecilla que en el día de hoy tenía un manto de nieve en su cima… todo un espectáculo. A partir de este punto solo nos queda bajar por otro sendero de alto riesgo, llegar a la pista y a continuación acabar en el punto de inicio.